Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña
/

 

 


EMANEP

New Ensembles Platform/Plataforma para Nuevos Ensembles 



La Plataforma para Nuevos Ensembles es un proyecto creado por Early Music Project que tiene como principal objetivo ayudar e impulsar a jóvenes ensembles de música antigua a integrarse en el mercado profesional. 

El objetivo es propulsar nuevos ensembles al mundo profesional y ayudarles a darse a conocer a través de:

·  Formación académica de calidad, con clases impartidas por profesores de nivel internacional.

· Ayuda para la creación de material audiovisual propio, dándoles acceso a herramientas de marketing de alta calidad, ofreciendo la posibilidad de conseguir material fotográfico y vídeos profesionales.

·  Difusión y publicidad a través de todas las redes y los medios de comunicación de Early Music Project.

·  Conciertos para audiencias variadas con el fin de familiarizarlos con el ambiente de conciertos, el trabajo de divulgación y el desarrollo de propuestas de programas de acuerdo con las expectativas de los promotores.

 Como profesor, en la edición 2017, la Plataforma de Nuevos Ensembles contó con Manfredo Kraemer, violinista de prestigio internacional.




The Platform for New Ensembles is a project created by Early Music Project whose main objective is to help and encourage young ensembles of old music to integrate into the professional market.

The objective is to promote new ensembles to the professional world and help them to make themselves known through:

Quality academic training, with classes taught by international teachers.

Help to create your own audiovisual material, giving them access to high quality marketing tools, offering the possibility of getting photographic material and professional videos.

Broadcasting and advertising across all Early Music Project networks and media.

Concerts for varied audiences in order to familiarize them with the concert environment, dissemination work and the development of proposals of programs in accordance with the expectations of the promoters.

In 2017 edition the Academy counted on Manfredo Kraemer as a teacher, a violinist of international prestige. 


Ensembles 2017 - Manfredo Kraemer





Zaïre








Pretérito Imperfecto







Les Tambourins








B4





Manfredo Kraemer

En 1984 se radica en Alemania, para estudiar en la Escuela Superior de Música de Colonia, con Franzjosef Maier, director del Collegium Aureum y pionero insoslayable en el redescubrimiento del violín barroco y de su técnica.

Especializado en la interpretación históricamente informada de la música de los siglos XVII y XVIII. Residente en Córdoba, vive y trabaja simultáneamente en Europa y América como concertista, director y docente. Incluido por el BBC Music Magazine, en 2004, entre los más destacados e influyentes violinistas barrocos de la actualidad, su discografía comprende más de 40 títulos. Titular desde 2004 de la cátedra de Violín Barroco en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona (España). Mantiene a la par una intensa labor docente en universidades y conservatorios de Europa y América. En 1996 funda el ensamble The rare fruits council, cuyas grabaciones obtuvieron destacados premios internacionales. Impulsor del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias de la Provincia de Córdoba, creó, con La Barroca del Suquía (PK), una de las primeras y más prestigiosas orquestas con instrumentos originales en la Argentina.