Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña
/

 

 

Curso Interpretación historicista 2017 - Silvia Márquez


El curso de interpretación historicista está dirigido a agrupaciones de cámara y músicos individuales (clavecinistas) interesados en iniciarse en la interpretación históricamente informada con Silvia Márquez, clavecinista y directora de La Tempestad, de reconocido prestigio internacional.





The course of historicist interpretation is aimed at chamber groups and individual musicians (harpsichers) interested in starting the historically informed interpretation with Silvia Márquez, harpsichordist and director of The Tempest, of internationally recognized prestige.


  

SILVIA MÁRQUEZ

Nacida en Zaragoza, obtuvo el Primer Premio Juventudes Musicales 1996 (Clave y Órgano) y diversos reconocimientos en "Primavera de Praga" 1999, Brujas (Bélgica) 2001, I Bienal Internacional de Órgano de Granada 2002... Miembro de la EUBO 2001, estudió Clave y Órgano con J. L. González Uriol en Zaragoza y posteriormente Clave, Órgano y Fortepiano en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam  y el Real Conservatorio de La Haya. Solista y colaboradora de diferentes grupos nacionales e internacionales, es directora de La Tempestad (Premio Mejor Dirección y Mejor Grupo Clasicismo en los I Premios GEMA 2015 y Premio Festclásica 2016). Destacan sus CD’s con sinfonías de Haydn (MAA10, 2012) y Mozart (Arsis, 2013) en formato de cámara. Otras publicaciones incluyen música de A. Vivaldi, D. Scarlatti o G. F. Haendel, C. P. E. Bach y Boccherini. Ha estrenado obras de autores españoles y extranjeros, a solo o para grupo de cámara. En 1999 obtiene por oposición la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Murcia y desde 2007 tiene a su cargo la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.