EARLY MUSIC ALEDO

FESTIVAL INTERNACIONAL Y CURSO DE MÚSICA ANTIGUA 

Curso Interpretación historicista (música de cámara) con Silvia Márquez


El curso de interpretación historicista está dirigido a agrupaciones de cámara y músicos individuales (clavecinistas) interesados en iniciarse en la interpretación históricamente informada con Silvia Márquez, clavecinista y directora de La Tempestad, de reconocido prestigio internacional.

La inscripción está abierta tanto a formaciones que ya dispongan de instrumentos históricos, como a aquellas que no. Durante el curso, y gracias a la colaboración con la Escola Superior de Música de Catalunya, la plataforma Early Music Project pondrá a disposición de los participantes distintos instrumentos históricos y arcos barrocos, además de dos claves.

Existe la posibilidad de realizar el curso como clavecinista solista, aunque las agrupaciones de cámara tendrán prioridad a la hora de la selección final.


Consulta las bases siguiendo este enlace y rellena el formulario de inscripción aquí. Recuerda que tienes hasta el 25 de junio para inscribirte.


SILVIA MÁRQUEZ

Nacida en Zaragoza, obtuvo el Primer Premio Juventudes Musicales 1996 (Clave y Órgano) y diversos reconocimientos en "Primavera de Praga" 1999, Brujas (Bélgica) 2001, I Bienal Internacional de Órgano de Granada 2002... Miembro de la EUBO 2001, estudió Clave y Órgano con J. L. González Uriol en Zaragoza y posteriormente Clave, Órgano y Fortepiano en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam  y el Real Conservatorio de La Haya. Solista y colaboradora de diferentes grupos nacionales e internacionales, es directora de La Tempestad (Premio Mejor Dirección y Mejor Grupo Clasicismo en los I Premios GEMA 2015 y Premio Festclásica 2016). Destacan sus CD’s con sinfonías de Haydn (MAA10, 2012) y Mozart (Arsis, 2013) en formato de cámara. Otras publicaciones incluyen música de A. Vivaldi, D. Scarlatti o G. F. Haendel, C. P. E. Bach y Boccherini. Ha estrenado obras de autores españoles y extranjeros, a solo o para grupo de cámara. En 1999 obtiene por oposición la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Murcia y desde 2007 tiene a su cargo la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.